Aquí está el enlace para descargar el Classwork 5, que próximamente haremos en clase.
CLASSWORK 5
martes, 17 de abril de 2012
domingo, 15 de abril de 2012
Material Unidad 4 (I parte)
Como ya dijimos en clase, practicaremos las preguntas y respuestas en pasado con una ampliación del ejercicio 7 de la página 38 (GRAMMAR BOX). Lo puedes descargar con el siguiente enlace:
DESCARGAR EJ. 7
Una vez completado, por favor envíalo a la dirección de correo proffejuan@gmail.com
---------------
Si quieres ver de nuevo la presentación sobre Egipto, aquí tienes el enlace. Una vez descargada, para verla, pulsa F5 y ve pasando las diapositivas manualmente, con la flecha de dirección "avance".
ANCIENT EGYPT AND MODERN EGYPT
Ahora ya puedes descargar el Dictation 6, que es el de este tema:
DICTATION 6
También puedes descargar el ejercicio inicial del tema: A School Trip.
A SCHOOL TRIP
DESCARGAR EJ. 7
Una vez completado, por favor envíalo a la dirección de correo proffejuan@gmail.com
---------------
Si quieres ver de nuevo la presentación sobre Egipto, aquí tienes el enlace. Una vez descargada, para verla, pulsa F5 y ve pasando las diapositivas manualmente, con la flecha de dirección "avance".
ANCIENT EGYPT AND MODERN EGYPT
Ahora ya puedes descargar el Dictation 6, que es el de este tema:
DICTATION 6
También puedes descargar el ejercicio inicial del tema: A School Trip.
A SCHOOL TRIP
Verb To Be
En primer lugar, aquí tienes el enlace para la hoja del verbo TO BE que repartimos en clase, por si no la tienes o prefieres guardarla en el ordenador.
DESCARGAR ARCHIVO
DESCARGAR ARCHIVO
Review 4
REMEMBER: Do you remember how to speak about the past using regular verbs? (¿Recuerdas como hablar en pasado usando verbos regulares?)
EXAMPLE: People listened to the radio. (La gente escuchaba la radio).
Recuerda: Los verbos regulares hacen la forma de pasado (simple past) mediante la adición de la terminación -ed.
Algunos verbos regulares: cook (cocinar), wash (lavar), listen (escuchar), help (ayudar), play (jugar)
Más ejemplos:
Children played marbles. ( Los niños jugaban a las canicas).
*
My mum washed the dishes. (Mi madre lavó los platos).
I cooked pasta. (Yo cociné /preparé pasta).
Forma Interrogativa en pasado:
Como ya sabemos, para la forma interrogativa es necesario el uso del auxiliar do. En pasado, did.
Veamos algunos ejemplos:
Did you help with the housework? Yes, I did. (¿Ayudaste con las tareas de casa? Sí.)
What did you clean? I cleaned the carpets. (¿Qué limpiaste? Limpié las alfombras.)
What did you wash? I washed the clothes. (¿Qué lavaste? Lavé la ropa.)
Como vemos, en la pregunta aparece el aux. did y el verbo se mantiene en infinitivo (igual que el presente), pero en la pregunta, ya sin el auxiliar, el verbo debe ir en pasado (se añade -ed).
SABER MÁS:
En las preguntas con TO BE, al ser este un verbo especial, la estructura es diferente: se coloca el verbo delante del sujeto. (Puedes consultar la tabla Verb To Be, en la entrada del mismo nombre.)
Ejemplos:
Were you ill last week? Yes, I was (¿Estuviste enferma la semana pasada? Si.)
Where was she last month? He was in Madrid. (¿ Dónde estuvo ella el mes pasado? Ella estuvo en Madrid.)
--------
*Primera ilustración en esta entrada: Antonio López. Niños jugando a las bolas, 1946 (En Museo Antonio López).
*Primera ilustración en esta entrada: Antonio López. Niños jugando a las bolas, 1946 (En Museo Antonio López).
Material Unidad 3
En esta entrada pondremos los enlaces de los trabajos de la Unidad 3: Classwork 4, Inventors and their inventions, Ejercicio de frases en pasado y la Presentación sobre la Tecnología.
CLASSWORK 4
VERBOS EN PASADO
TECHNOLOGY
CLASSWORK 4
VERBOS EN PASADO
TECHNOLOGY
sábado, 14 de abril de 2012
Review 3
REMEMBER: Do you remember the question "What do you want to be?" Recuerdas la pregunta "¿Qué quieres ser?" La utilizamos para preguntar a alguien por el trabajo que le gustaría hacer de mayor.
EXAMPLE: What do you want to be? I want to be a doctor.(¿Qué quieres ser? Yo quiero ser médico)
RECUERDA: Para preguntar en presente usamos el auxiliar do (en tercera persona del singular does). La pregunta tiene la siguiente estructura: What (qué) + aux. do/does + sujeto (pronombre o nombre) + la expresión verbal want to be (querer ser)?
EJEMPLO: Si queremos preguntar "qué quiere ser John" y la respuesta es "él quiere ser piloto", el diálogo quedaría así:
What does John want to be? He wants to be a pilot.
Observamos que como la pregunta está en tercera persona del singular, porque hablamos de alguien ausente, debemos utilizar does en lugar de do y en la respuesta el verbo want debe aparecer con la s de 3ª pers. sing. Por supuesto, en la respuesta, para no repetir el nombre, usamos un pronombre.
MÁS EJEMPLOS:
What do you want to be? I want to be a nurse. ( ¿Qué quieres ser? Yo quiero ser enfermera.)
What does she want to be? She wants to be a vet. (¿Qué quiere ser ella? Ella quiere ser veterinaria.)
What does he want to be? He wants to be a policeman. (¿Qué quiere ser él? Él quiere ser policía.)
What does Jane want to be? She wants to be a hairdresser. (¿Qué quiere ser Jane? Ella quiere ser peluquera.)
IMPORTANTE: El nombre del oficio en inglés siempre lleva el art. a delante. En español, no. Así que no se traduce.
SABER MÁS: Se puede hacer la pregunta más completa añadiendo la expresión "when you grow up" ("cuando crezcas" o "cuando seas mayor"). Puede ir al principio o al final:
When you grow up, what do you want to be?
What do you want to be when you grow up?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)